El CTM Talavera deja escapar la victoria en un final cruel ante el Rivas (3-4)

El equipo talaverano rozó el triunfo pero la fortuna volvió a darle la espalda en un final de auténtico infarto. Cuando todo parecía hecho, el Rivas remontó dos bolas de partido y se llevó el encuentro por 3-4.

oplus_0

El Club Tenis de Mesa Talavera sigue sin encontrar el camino de la victoria en este arranque de temporada. El pasado fin de semana, en el pabellón del colegio Nuestra Señora del Prado, los talaveranos cayeron por 3-4 ante el Rivas, en un duelo vibrante que se decidió en el último suspiro del partido de dobles.
La derrota, segunda consecutiva y nuevamente por la mínima, deja al conjunto de la Ciudad de la Cerámica con la sensación amarga de haber tenido el triunfo al alcance de la mano. El encuentro comenzó con el duelo entre el local José García y el peruano Moisés Duffoo, jugador más experimentado del conjunto madrileño. José no entró bien al partido y cedió por un claro 0-3, aunque mostró mejoría en los dos últimos sets, donde estuvo cerca de sorprender al visitante. El Rivas golpeaba primero (0-1). El segundo punto lo disputó Tajudeen Salawu, que se vio obligado a remontar ante el joven Samuel Fernández. El talaverano, irregular pero combativo, tiró de oficio para acabar imponiéndose por 3-2 y devolver la igualdad al marcador. El público, que llenaba parcialmente la grada, agradeció su entrega y empuje. Llegó el turno de Daniel Castro, que firmó uno de los mejores partidos de la tarde frente a Manuel Alonso. Castro dominó el inicio (2-0), sufrió la reacción de su rival (2-2) y acabó resolviendo con temple en el quinto set (11-8), adelantando a los locales por 2-1. Todo parecía encarrilarse para el conjunto cerámico.  En el duelo de extranjeros, Salawu y Duffoo ofrecieron el partido más intenso del encuentro. El nigeriano del Talavera comenzó mandando 2-0, pero el peruano reaccionó con oficio, aprovechando cada pequeño error local para remontar y llevarse el partido (2-3). El choque volvía a la igualdad (2-2) y el ambiente en la sala era ya de máxima tensión. En el siguiente encuentro, un mermado José García, con molestias en la pierna derecha, cayó por 0-3 ante Alonso. El Rivas tomaba ventaja por primera vez (2-3). Con el marcador adverso, Daniel Castro volvió a ser decisivo al vencer a Samuel Fernández por 3-1, forzando el partido de dobles y manteniendo viva la esperanza del público talaverano. Se repetía el guion de la semana anterior: todo quedaba en manos del último enfrentamiento.

El dúo Salawu–Castro empezó fuerte ante Duffoo–Alonso, logrando ponerse 2-1 arriba en el global. Sin embargo, el Rivas no se rindió y forzó el quinto y definitivo set. El Talavera llegó a dominar por 8-4 y dispuso de dos pelotas de partido con 10-8, pero la presión y un golpe de fortuna visitante una bola que tocó el canto de la mesa cambiaron el destino. Con un parcial de 0-4, el Rivas selló el 10-12 final y la victoria por 3-4, dejando helado al conjunto local.  El desenlace fue un duro golpe para los jugadores talaveranos, que habían rozado su primer triunfo de la temporada. Pese a la derrota, el técnico y los propios jugadores destacaron la competitivad del equipo y la mejora mostrada respecto al debut liguero. “La suerte no ha estado de nuestro lado, pero si seguimos trabajando así, las victorias llegarán”, comentaba uno de los protagonistas al término del encuentro. El CTM Talavera ocupa momentáneamente los últimos puestos de la clasificación, pero el equipo confía en revertir la situación el próximo sábado 18, cuando reciban en casa al Collado Mediano, otro conjunto madrileño. El objetivo es claro: cambiar la dinámica y brindar la primera alegría a su afición.

 


Redacción:  Óscar Bonilla

Imagen: CTM Talavera

08/10/2025