El Atleet-Raybe Talavera roza la heroicidad ante el líder invicto y se queda a un suspiro del dobles en un duelo épico en Madrid

El conjunto talaverano firmó su mejor encuentro de la temporada y puso contra las cuerdas al intratable Madrid CTM, invicto hasta la fecha. A un paso del dobles, los de Atleet-Raybe rozaron la sorpresa tras tres horas de pulso intenso y un Taju estelar.

El duelo, disputado a las 11:00 horas en Vicálvaro, presentó a un Madrid CTM con su trío habitual Rubén Ramírez, Borja Sánchez y Gonzalo Zaballos frente a cuatro jugadores desplazados por el conjunto talaverano: Tajudeen Salawu, Gonzalo Herranz, Daniel Castro y José García, que finalmente no entró en la rotación. El choque arrancó con un 3-0 claro de Rubén Ramírez sobre Gonzalo Herranz, imponiendo su juego seguro y sin errores. Acto seguido, Borja Sánchez ampliaba la renta local con otro 3-0 ante Daniel Castro, confirmando por qué ambos jugadores madrileños solo habían cedido un partido liguero hasta esta jornada. Ahí apareció Taju, decidido a cambiar la dinámica. El nigeriano firmó un sólido 0-3 ante Gonzalo Zaballos, tres sets calcados con un 10-12 que devolvieron a los talaveranos al encuentro (2-1). Sin embargo, Borja volvió a abrir brecha al derrotar por 3-0 a Gonzalo Herranz, dejando al Madrid CTM a un punto del triunfo (3-1). Pero el Atleet-Raybe no bajó los brazos. Taju completó su brillante actuación al doblegar a Rubén en un partidazo lleno de intercambios espectaculares. Pese a ceder el segundo set, el talaverano se impuso por 1-3 y dejó el marcador en un emocionante 3-2 que mantenía vivas las opciones de llegar al decisivo dobles. Todo quedaba en manos del sexto encuentro, entre Dani Castro y Gonzalo Zaballos. El duelo fue un equilibrio constante: Dani llegó a ponerse 1-2 arriba, pero Gonzalo respondió hasta forzar el quinto set. En un desenlace de máxima igualdad, el jugador local cerró el partido por un ajustadísimo 11-9, firmando el definitivo 4-2 cuando los talaveranos ya rozaban el desempate. El Atleet-Raybe Talavera, que suma ahora una victoria y cuatro derrotas pero con menos partidos disputados que el resto de la tabla, sale reforzado en sensaciones tras tres horas de pelea ante un líder que no conoce la derrota. La próxima cita será el sábado 22 de noviembre, a las 17:00, en Parla, donde buscarán su segundo triunfo para escapar de la zona baja.

Los equipos talaveranos de la Liga Castellano-Manchega afrontaron una exigente salida a Miguelturra, donde cada conjunto disputó dos encuentros con balance equilibrado: un triunfo y una derrota por cabeza. El Agrivisa TM Talavera con Raúl Collazo, Santiago Sánchez y Diego González abrió la jornada con un sólido 1-5 ante Temesa C. Real, gracias al doblete de Santiago y Raúl, y al punto de Diego, que solo cedió ante el francés Jack. Frente al potente Miguelturra TM, favorito al ascenso, nada pudieron hacer y cayeron por 6-0. Por su parte, el Raybe TM Talavera, alineando a Rafael Morales, José María Farraces y Jesús Ocaña, firmó un contundente 0-6 ante Temesa C. Real antes de sucumbir también por 6-0 ante el cuadro local. La competición continuará el próximo sábado por la tarde, con ambos equipos visitando Polán para medirse a dos conjuntos ciudadrealeños.


 

Redacción: Óscar Bonilla

Imagen: Atleet-Raybe Talavera

19/11/2025