El técnico del Aurge Energía FS Talavera valoraba el trabajo de su equipo tras un encuentro muy igualado ante el GH Distribución Moral FS.
El pabellón vivió una tarde intensa, de esas que se deciden por detalles. El Aurge Energía Fútbol Sala Talavera y el GH Distribución Moral FS ofrecieron un espectáculo igualado, de alta exigencia y con emoción hasta el final. El conjunto talaverano terminó cediendo por la mínima en un partido que su técnico, Álvaro Fernández, definió como “muy bonito y tremendamente parejo”. “Ha sido un partido que podía haber ganado cualquiera”, reconocía el entrenador calerano tras el encuentro, todavía con el gesto serio pero orgulloso del esfuerzo de los suyos. Y no era para menos: su equipo compitió de tú a tú frente a un rival que aprovechó mejor los pequeños errores y un gol lejano que marcó el desarrollo del choque.
El partido tuvo un punto de inflexión clave: las expulsiones. Primero la de Mario Arriero, por una confusa acción en la que el árbitro interpretó una protesta, y después la del propio Álvaro Fernández, que vio dos amarillas “por no identificar al jugador que había protestado”. “El acta lo dice claro, me expulsan por no poder señalar quién había sido, porque sinceramente no lo sabía. No entiendo muy bien el criterio, pero bueno, ya está”, explicaba el técnico, sin dramatismos pero con evidente frustración. Pese a quedarse sin su entrenador en el banquillo, el Aurge Energía FS Talavera mantuvo el tipo. “Tampoco ha sido una expulsión determinante porque mis jugadores han seguido jugando igual. Es un grupo muy trabajador”, afirmó Fernández, subrayando la madurez de su plantilla. Hasta el momento de las expulsiones, el encuentro había mostrado la igualdad que caracteriza a ambos equipos. El Aurge Talavera defendió con orden, presionó con criterio y generó ocasiones, especialmente en una primera parte en la que “quizá merecimos un poquito más”, en palabras del técnico. Un disparo lejano nada más arrancar el segundo acto puso el 0-1 y obligó a los locales a remar contracorriente. El GH Distribución Moral FS, sólido en defensa y con su portero como figura, resistió las embestidas talaveranas y aprovechó cada transición. “Ellos también han competido muy bien. Fue un partido igualado, con dos equipos que defendemos y atacamos con intensidad. En la segunda parte quizá bajamos un poco, pero estuvimos hasta el final”, resumía Fernández, que no quiso entrar en polémicas arbitrales: “Yo el tema del arbitraje no lo suelo comentar, entiendo que lo hacen lo mejor que pueden”. Pese a la derrota, el técnico se mostró satisfecho con el camino recorrido:
“Llevamos unos números muy buenos, seguimos las posiciones altas. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, pero estoy muy contento con la actitud del equipo”. Álvaro Fernández no podrá sentarse en el banquillo en el próximo partido, a la espera del recurso presentado por el club, pero confía plenamente en su segundo: “Tenemos un cuerpo técnico maravilloso. Félix Girbés está súper preparado y lo hará genial. Aunque no esté yo, el equipo seguirá compitiendo al máximo”. El Aurge Energía FS Talavera perdió un partido de esos que duelen, pero que también fortalecen. Mostró carácter, trabajo y fe hasta el final, en un duelo que se definió por un detalle y por la inspiración del portero rival.
En palabras del propio Fernández, “la moneda cayó de su lado, pero competimos muy bien y cualquiera pudo ganar”.
Redacción: Óscar Bonilla
Imagen: FS Talavera
02/11/2025
El Talavera se agarra del cuello para frenar la sangría y recuperar su rumbo
El CF Talavera encajó este sábado una dura goleada ante...
Leer másEl legado del Sierra San Vicente se pone a prueba en el Navahonda
El Sierra San Vicente FS afronta una nueva cita en...
Leer másEl Atleet-Raybe TM Talavera se impone en Collado Mediano y sus jóvenes acceden a la fase final en la jornada de escolares de Navalcán
El Atleet-Raybe TM Talavera logró una ajustada victoria en Collado...
Leer másEl Baloncesto Talavera lucha pero no puede con Valdepeñas en semifinales de la Copa U19 femenina
A pesar del marcador, las talaveranas demostraron carácter y dejaron...
Leer más
