Álvaro Fernández: ‘Siempre jugar en Bargas es bonito porque te mides a un rival cuya afición empuja mucho’

El Aurge Energía FS Talavera superó al Soliss AD Bargas (5-6) en un intenso duelo copero que tuvo dominio, sufrimiento y premio final. Para Álvaro Fernández, fue la primera vez que su equipo mostró el nivel que quiere ver durante la temporada.

El Aurge Energía FS Talavera se llevó de Bargas una victoria que vale mucho más que un simple pase de ronda en el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El 5-6 frente al Soliss AD Bargas dejó al equipo cerámico con la sensación de haber firmado el primer partido realmente competitivo de su pretemporada.

El encuentro no fue sencillo ni mucho menos lineal. Durante la primera mitad, los de Álvaro Fernández ofrecieron una versión muy sólida, sujetando a un rival rápido y con talento ofensivo. “Fue el primer partido en el que mostramos el nivel que queremos, sobre todo en defensa, donde concedimos muy pocas ocasiones”, valoraba el técnico tras el choque. En efecto, la apuesta por minimizar pérdidas y evitar transiciones rivales dio sus frutos, y Talavera controló tanto el ritmo como las llegadas a portería.

La lectura del juego del pívot fue otro de los factores determinantes. Con Alberto Crespo como referencia, el Bargas trató de hacer daño en esa faceta, pero el cuadro visitante supo neutralizarlo. “Limitamos mucho su juego con pívot y ahí estuvo la clave”, reconocía Fernández, que destacaba la disciplina táctica mostrada por sus jugadores en ese tramo inicial.

La segunda parte, sin embargo, fue otra historia. Bargas subió una marcha y el partido se volvió más vertical. El Aurge Energía respondió con calma y acierto en los primeros compases, pero poco a poco el empuje local fue inclinando el duelo hacia un final de infarto. La estrategia de portero-jugador de los de casa obligó a Talavera a multiplicar esfuerzos atrás y puso en evidencia una faceta aún por mejorar. “Entramos mal en la primera defensa con su juego de cinco y nos faltó intensidad. Es algo que tenemos que corregir si queremos ser un equipo fiable”, admitía el entrenador con autocrítica.

El marcador ajustado, unido a las cinco faltas que condicionaron la agresividad defensiva visitante, mantuvo el suspense hasta el último instante. Aun así, los talaveranos resistieron los intentos del Bargas y se llevaron un triunfo que refuerza la confianza y marca un antes y un después en su preparación.

Más allá del resultado, el técnico quiso reconocer el mérito del rival: “Hay que felicitar a Bargas porque tiene un gran equipo, estará arriba esta temporada y además cuenta con una afición que aprieta mucho. Jugar aquí siempre es especial”. Un detalle que subraya la exigencia del partido y el valor de la victoria.

El Aurge Energía FS Talavera se marcha de Bargas con la certeza de que empieza a encontrar su identidad competitiva: defensa seria, lectura de juego y capacidad ofensiva para marcar seis goles a domicilio. Pero también con el aviso de que no siempre podrá vivir de la eficacia en ataque. El reto, como dejó claro Fernández, es crecer a partir de este partido y convertir estas sensaciones positivas en hábito.

 

Redacción: Óscar Bonilla

Imagen: FS Talavera

o1/09/2025