El entrenador Nogales destaca la eliminatoria como una oportunidad única para la ciudad y una motivación extra para el Talavera. Bilal, exjugador del Málaga, se enfrenta a su antiguo club en la Copa del Rey, un duelo que considera “muy especial”.

El sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey deparó un emparejamiento muy especial para el CF Talavera: el Málaga CF, club en el que el lateral Bilal pasó siete temporadas desde la cantera hasta el primer equipo. El jugador blanquiazul no ocultó su entusiasmo ante los medios: “Estaba deseando que nos tocara ya que es un partido muy especial para mí. Ha sido mi casa durante siete temporadas y tengo muchos amigos allí, con lo que estoy muy contento”.
Bilal destacó que muchos de los futbolistas actuales del Málaga fueron compañeros suyos en el pasado, y elogió su nivel: “Son todos muy jóvenes y tienen un equipazo”. Aunque la eliminatoria será especial para él, dejó claro su compromiso con el Talavera: “Voy a ir a ganar el partido, estoy a muerte con el Talavera. Me gustan las revanchas”. Además, comentó que se desplazará gran parte de la afición malaguista, lo que asegura un ambiente lleno en el Municipal El Prado: “Va a ser un partido muy bonito en nuestro estadio y con nuestra afición”.
Por su parte, el entrenador Diego Nogales calificó el emparejamiento como “una noticia excelente” y destacó la ilusión que genera en la ciudad: “Debe ser un día de fiesta para la ciudad”. Nogales reconoció que existe una deuda pendiente con el Málaga desde 1998, cuando el entonces Talavera CF, entrenado por Gregorio Manzano, perdió la oportunidad de ascender a Segunda División en la liguilla. “No era consciente hasta ahora mismo; lo cierto es que hay algo pendiente desde el año 98 relativo a un ascenso frustrado a Segunda. Es un punto más de motivación”, afirmó. El Málaga, que actualmente milita en Segunda División, llegará al Municipal El Prado con gran número de aficionados, lo que promete un estadio lleno y un enfrentamiento de alto nivel: “Lo bonito de estos partidos es que haya aficiones enfrentadas y que se vea un encuentro de otra categoría, con dos equipos que querrán pasar a la siguiente ronda en una competición a vida o muerte”, añadió Nogales.
En cuanto a la actualidad liguera del Talavera, el equipo llega tras una dura derrota por 4-3 ante el Celta B, tras ir ganando 0-3 al descanso. El entrenador valoró la primera parte como excelente y destacó los errores de la segunda: “No podemos normalizar una situación como ésa; hicimos cosas muy bien, pero las faltas de concentración y de actitud de la segunda parte son inadmisibles. Lo hemos revisado y lo vamos a corregir”. Nogales mostró confianza en su plantilla: “Lo difícil sería que no viéramos mimbres en el equipo. Debemos ajustarnos bien para ganar partidos y estoy convencido de que lo vamos a hacer”. Con la motivación añadida de enfrentar a un Segunda División y la vuelta emotiva de Bilal al Málaga, el CF Talavera afronta la eliminatoria con ilusión y determinación.
Redacción: Óscar Bonilla
Imagen: CF Talavera
Talavera y el madridismo se abrazan en la memoria de Javier Dorado en una noche eterna de Copa
El Prado se viste de emoción para recordar a Javier...
Leer másEl FS Talavera despide el año en Rivas, frente a un adversario rearmado y con cuentas pendientes
El FS Talavera afronta este sábado su último compromiso de...
Leer másMbappé frena el sueño del CF Talavera en Copa del Rey
Los de Sandroni plantan cara a un Real Madrid que...
Leer másEl Baloncesto Talavera impulsa la formación base con su Campus de Navidad Tecnocasa 2025
Desde categoría benjamín hasta cadete. La actividad estará centrada en...
Leer más
