Chema Blanco apela a la mejor versión del Sierra San Vicente FS ante el gran reto de Infantes

El Sierra San Vicente FS se prepara para un duelo de máxima exigencia ante Infantes, un rival directo que pondrá a prueba su ambición y puede marcar el rumbo de la temporada.

El Sierra San Vicente FS afronta este fin de semana uno de los partidos más exigentes de la temporada. El conjunto de Castillo de Bayuela se mide a Infantes, un rival directo, sólido y experimentado, en un duelo que llega en un momento clave del campeonato y que puede marcar el rumbo de la clasificación en esta segunda vuelta. Tras el último encuentro ante Villarrobledo, las sensaciones no fueron las mejores para los de Chema Blanco, algo que el propio técnico reconoció con franqueza. “No venimos de hacer un muy buen partido, pero somos conscientes de que el reto ahora es mayor”, explicó. El precedente tampoco juega a favor: Infantes ya se llevó el duelo de la ida en la jornada inaugural, dejando clara su capacidad competitiva. “Es un partido de poder a poder, pero en aquel momento ellos estuvieron más precisos, más seguros, mostrando algo más de madurez”, analizó Blanco, subrayando el respeto que genera un equipo que ha sido líder durante gran parte del campeonato. “Tenemos un máximo respeto por su potencial y por su estilo”, añadió.

El técnico bayuelense no ocultó la complejidad del rival. “Es un equipo trabajado, complejo, con muchas variantes. Puede jugar contigo en largo, pero también es capaz de hacerlo con cuatro jugadores, con futbolistas de mucha experiencia que han pasado por muchos equipos”, detalló. Además, advirtió del uso del portero-jugador como una de las armas habituales de Infantes, lo que obligará a un planteamiento seguro y a una concentración máxima durante todo el encuentro. Con este escenario, el Sierra San Vicente FS sabe que solo desde su mejor versión podrá aspirar a sumar. “Es un rival muy incómodo y vamos a necesitar nuestra mejor versión para poder aspirar a los puntos”, afirmó Blanco, consciente de que el premio va mucho más allá del resultado inmediato. “Perder no es lo que nadie quiere, pero ganarlo sería un premio mayúsculo”, recalcó. Una victoria permitiría al conjunto de Castillo de Bayuela abrir una distancia importante con rivales directos en la tabla. “Dejaríamos a cuatro puntos a dos equipos y sería determinante”, señaló el entrenador, teniendo en cuenta además que otros competidores juegan en casa esta jornada y parten como favoritos. En cuanto al estado de la plantilla, Blanco confirmó que Cáceres seguirá disponible pese a algunas molestias, mientras que Alexander será la única baja segura. “El resto está bien y es de agradecer llegar así a este tipo de partidos”, apuntó.

Respecto al mercado de fichajes, Chema Blanco fue claro y directo: “No hay nada a nivel de fichajes, nada que anunciar. Confiamos plenamente en este grupo y lo que sigue para nosotros es trabajar durante la semana, ajustar detalles tácticos y preparar el partido con los jugadores que tenemos”. La preparación de la semana ha estado centrada en el análisis y la fidelidad a la identidad del equipo. “Vamos a buscar, a través del vídeo y del entrenamiento, qué posibilidades tenemos de hacerles daño y cómo intentar anular sus virtudes, sin ser deshonestos con nuestros patrones de juego, tanto ofensivos como defensivos”, explicó. La estrategia volverá a ser un factor clave, después de que el pasado fin de semana el equipo encontrara el gol por esa vía. “Intentaremos que la estrategia nos dé ese poquito más que pueda equilibrar el partido y hacer que la balanza caiga de nuestro lado”, reconoció el técnico. Ilusión y ambición no faltan en el vestuario, pero el mensaje es claro. “Estamos muy ilusionados y con ganas de que llegue el fin de semana, pero sabemos que el camino es determinante. No entrenar bien durante la semana es perder el partido seguro”, sentenció Chema Blanco. Con esa mentalidad, el Sierra San Vicente FS afronta un duelo que puede marcar su temporada.

 


Redacción: Óscar Bonilla

Imagen: Sierra San Vicente FS

19/01/2026