El Atleet-Raybe TM Talavera firma una gesta en Fuenlabrada y sale del descenso

Un triunfo de enorme valor que permite a los talaveranos salir de los puestos de descenso y recuperar la confianza. El Atleet-Raybe TM Talavera protagonizó una remontada memorable en la pista de Fuenlabrada, dando la vuelta a un 3-0 adverso.
oplus_0

El Atleet-Raybe TM Talavera firmó en Fuenlabrada una de esas victorias que se recuerdan durante toda una temporada. En una mañana que empezó torcida y terminó siendo histórica, el conjunto talaverano fue capaz de levantarse de un 3-0 en contra ante el segundo clasificado para acabar llevándose el encuentro por 3-4 y abandonar, al menos de forma provisional, los puestos de descenso en la Primera Nacional. El duelo arrancó con un enfrentamiento de alto nivel entre Javier Román y Tajudeen Salawu. El jugador talaverano tuvo el partido de cara desde el inicio y llegó a disponer de cuatro bolas de set en la primera manga, pero no supo cerrar y ese detalle acabó pesando como una losa. Román aprovechó la oportunidad, se llevó el set por 12-10 y, ya con el viento a favor, cerró el punto en tres juegos muy disputados. El primer golpe fue para los locales y dejó tocado al equipo visitante.

El segundo partido resultó todavía más cruel. Daniel Castro parecía tener controlado el choque ante Marcos Pimentel y llegó a dominar con claridad, pero el jugador local supo resistir en los momentos clave. Con el marcador igualado en el tercer set, Pimentel encontró mejores soluciones y terminó llevándose el partido, ampliando la ventaja de Fuenlabrada y sembrando dudas en el banquillo talaverano. El tercer individual confirmó el peor de los escenarios. Gonzalo Herranz comenzó bien ante Jorge Higuera, pero no logró mantener la iniciativa y acabó cediendo el punto. El 3-0 reflejaba un encuentro que parecía decidido y dejaba al Atleet-Raybe TM Talavera al borde del precipicio. Cuando el partido parecía sentenciado, apareció el carácter. Daniel Castro volvió a la pista para medirse con Javier Román y ofreció una de sus actuaciones más sólidas de la temporada. El encuentro fue largo, tenso y lleno de alternativas, resuelto finalmente en el quinto set, donde Castro supo jugar mejor los puntos decisivos para sumar un triunfo que devolvió la vida a los visitantes. Ese punto cambió por completo la dinámica del choque. Tajudeen Salawu, liberado tras la victoria de su compañero, se mostró firme y dominante ante Jorge Higuera. El talaverano impuso su ritmo desde el inicio y recortó distancias con una victoria clara que volvió a meter el miedo en el cuerpo al conjunto local.

Con el 3-2 en el marcador, Gonzalo Herranz asumió la responsabilidad en un partido de máxima igualdad frente a Marcos Pimentel. El talaverano supo sufrir, manejó mejor los finales de set y se llevó el encuentro en tres mangas muy ajustadas, estableciendo el empate y llevando la decisión al dobles. En el encuentro definitivo, Salawu y Herranz salieron con las ideas claras. Arrancaron fuertes, se adelantaron en el marcador y, pese a la reacción local en el tercer set, no perdieron la calma. Empujados desde el banquillo y por la afición talaverana desplazada, cerraron el cuarto set y certificaron una remontada memorable. El 3-4 final permite al Atleet-Raybe TM Talavera sumar dos puntos de oro, alcanzar los diez y salir del descenso. Una victoria construida desde la fe, el carácter y la unión del grupo que refuerza al equipo de cara al próximo compromiso ante el Parla, cuarto clasificado, en otro encuentro que volverá a exigir el máximo en este exigente grupo de Primera Nacional.


Redacción: Óscar Bonilla

Imagen: Atleet-Raybe TM Talavera

20/01/2026