El Ayuntamiento de Talavera presenta un nuevo embarcadero que facilita el entrenamiento a los piragüistas del Talak

La instalación, valorada en más de 3.000 euros, consiste en un pantalán flotante que mejora la seguridad y el acceso al río para los deportistas.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha presentado el nuevo embarcadero ubicado en las instalaciones del Club de Piragüismo Talak. El alcalde, José Julián Gregorio, junto al concejal de Deportes, Antonio Núñez, han afirmado que esta actuación busca mejorar las condiciones de entrenamiento de los deportistas a la vez que se garantiza un acceso más seguro al río. Esta reforma ha supuesto una inversión de más de 3000 euros y forma parte del plan municipal de mejora de las infraestructuras deportivas. La principal novedad es la presencia de un pantalán flotante de cubo doble de 10×15 metros unido a un sistema de adaptación al nivel del agua. De esta manera, se podrá hacer un uso continuo de la instalación independientemente de las variaciones del caudal del río. Durante la presentación, el alcalde quiso destacar su compromiso con los clubes locales y con el deporte base: ‘’El Talak es un referente del piragüismo regional y nacional’’, afirmó.


Por ello, este nuevo embarcadero supone un gran avance para todos aquellos deportistas que practican este deporte y una garantía de seguridad para los mismos ya que esta nueva ubicación ‘’da directamente a la corriente del río’’ y no a la lengua, donde se acumulaba todo el fango. Aunque se trata de una mejora puntual, Núñez señaló la importancia de seguir invirtiendo en infraestructuras que impulsen el desarrollo del deporte talaverano.

 


Redacción: Natalia León

Imagen: Ayto Talavera

09/10/2025