El Enertel FS Talavera inicia su pretemporada con aire renovado en División de Honor Juvenil

Con altas temperaturas y varias incorporaciones en sus filas, el conjunto juvenil arrancó la pretemporada en el Primero de Mayo. El Enertel FS Talavera, de la mano de Sergio Jiménez ‘Pollo’, afronta una ilusionante campaña en División de Honor.

El Enertel FS Talavera ya ha puesto en marcha la maquinaria de cara a la temporada 2025/26 en División de Honor Juvenil. El conjunto que dirige Sergio Jiménez ‘Pollo’ arrancó el pasado lunes 18 de agosto la pretemporada en el Polideportivo Primero de Mayo de Talavera de la Reina, una jornada marcada por las altas temperaturas y por la ilusión de un nuevo proyecto.

La sesión inaugural estuvo condicionada por el intenso calor, lo que obligó al cuerpo técnico a introducir más pausas de hidratación de lo previsto. Pese a ello, los jugadores completaron los primeros ejercicios con balón combinados con trabajo físico y de resistencia. “Me voy contento de este primer día, he visto bien a los chicos”, destacaba el técnico talaverano, que valoró el esfuerzo de la plantilla en unas condiciones complicadas.

El proyecto para este curso cuenta con numerosas caras nuevas que deberán adaptarse al grupo, aunque los detalles observados en este primer entrenamiento dejaron buenas sensaciones al cuerpo técnico. “Sí que es verdad que los nervios por hacerlo bien han jugado en su contra, pero los detalles que hemos visto en los nuevos nos han gustado mucho”, explicaba Pollo, confiado en que el trabajo de las próximas semanas permita sacar rendimiento al plantel.

La plantilla será amplia, con entre 16 y 17 jugadores, pendiente aún de la decisión de algún efectivo condicionado por sus estudios. En ella, el papel de los veteranos volverá a ser fundamental como guía y apoyo de los recién llegados. “Se nota mucho los que teníamos del año pasado porque están hechos a tu mano y no tienen presión ni nervios”, subrayaba el entrenador.

El calendario de pretemporada incluye hasta siete partidos amistosos ya cerrados, a la espera de concretar alguno más. Dos meses de preparación en los que el Enertel FS Talavera buscará ajustar piezas y llegar en las mejores condiciones al arranque liguero de la máxima categoría juvenil a nivel nacional.

Con un bloque en construcción, mezcla de experiencia y juventud, el reto no será sencillo. Sin embargo, la ilusión por afrontar una temporada “bonita”, como la definió Pollo, se palpó desde el primer día en el Primero de Mayo.

 

 

Redacción: Óscar Bonilla

Imagen:FS Talavera

22/08/2025