El Enertel se juega la permanencia en casa y el femenino cierra la primera vuelta en Villacañas

El FS Talavera afronta un fin de semana decisivo con dos compromisos exigentes en competición. El Enertel FS buscará un triunfo vital ante un rival directo por la permanencia, mientras que el femenino pondrá fin a la primera vuelta con una dura salida a Villacañas.

El FS Talavera afronta un fin de semana marcado en rojo en el calendario, con dos compromisos que pueden resultar determinantes de cara al devenir de la temporada tanto en categoría masculina juvenil como en el fútbol sala femenino. Dos partidos exigentes, dos escenarios distintos y un mismo objetivo: seguir creciendo y sumar en un momento clave del curso. En el plano masculino, el Enertel FS Talavera vivirá este domingo su último partido en casa de la primera vuelta con un duelo directo ante el Rivas Futsal (12:30 horas), rival inmediato en la lucha por eludir los puestos de descenso en el Grupo IV de la División de Honor Juvenil. Los talaveranos, undécimos con 15 puntos, aventajan en seis a un conjunto ripense que marca el límite de la zona de permanencia y que llega a Talavera con la necesidad de recortar distancias. El choque se presenta como una oportunidad inmejorable para los cerámicos de reencontrarse con la victoria tras un inicio de año complicado, con derrotas ante el líder MRB FS Móstoles y frente a Pilaristas en un encuentro que se decantó en los minutos finales. Un triunfo permitiría al Enertel tomar aire en la clasificación y cerrar la primera vuelta con sensaciones renovadas.

No obstante, el encuentro estará marcado por la ausencia de Sergio Jiménez ‘Pollo’ en el banquillo, sancionado con dos partidos tras su expulsión en la última jornada. Una baja sensible en el apartado técnico, aunque el equipo recupera efectivos importantes como Darío Veiga, ya restablecido de su lesión de tobillo y disponible si así lo estima el cuerpo técnico. Mientras tanto, el Innovaalimentación FS Talavera femenino pondrá el broche a la primera vuelta este sábado con una exigente salida a la cancha del Villacañas FS (17:15 horas), uno de los equipos más sólidos del Grupo II de la Liga UCLM Primera Autonómica. Las de Iván Bernardo llegan séptimas con 15 puntos y se medirán a un rival que ocupa la quinta plaza con solo dos puntos más, en un encuentro que pondrá a prueba la evolución del equipo tras un tramo liguero especialmente duro.

El técnico talaverano es consciente de la dificultad del choque, tanto por el potencial del rival como por el ambiente del Pabellón ‘Las Pirámides’, pero confía en el crecimiento progresivo de un grupo joven y en plena construcción. Las cerámicas afrontan este duelo como parte de un proceso a medio y largo plazo, con una plantilla renovada y una metodología que empieza a dar sus frutos pese a la exigencia del calendario. Para esta cita será baja segura Paula, a la espera de la evolución de su tobillo, mientras que el resto de la plantilla estará disponible para intentar cerrar la primera vuelta con una actuación competitiva que refuerce la confianza de cara al segundo tramo de la temporada. Dos partidos, dos retos y un mismo denominador común: la ambición de un FS Talavera que quiere seguir dando pasos firmes en su camino competitivo. El fin de semana dictará sentencia, pero también puede marcar un punto de inflexión.

 

Redacción: Óscar Bonilla

Imagen: FS Talavera

24/01/2026