El FS Talavera busca encender la mecha en su visita al VivoCuenca

El FS Talavera afronta este sábado en El Sargal un reencuentro de alto voltaje ante el VivoCuenca, rival directo por el ascenso la pasada campaña. Los de Álvaro Fernández quieren encender la mecha tras un debut victorioso en Liga.

El FS Talavera viaja este sábado a territorio conocido. A partir de las 16:00 horas, en el siempre exigente pabellón de El Sargal, los hombres de Álvaro Fernández se miden al VivoCuenca en la segunda jornada del Grupo 4 de Segunda División B. No es un partido cualquiera: ambos conjuntos fueron protagonistas de una pugna memorable por el ascenso directo la pasada temporada y ahora se reencuentran en la categoría tras compartir destino. El recuerdo de aquella carrera por el título está todavía fresco. El Talavera se llevó la primera plaza y con ella el ascenso directo, pero el cuadro conquense también celebró la promoción en una campaña que elevó el nivel competitivo de ambos clubes. No obstante, los datos hablan por sí solos: en los dos enfrentamientos directos de la pasada Liga, VivoCuenca firmó 13 goles contra los talaveranos, una cifra que por sí sola supuso casi el 20 % de todos los tantos encajados por los de Fernández durante el curso.

El técnico cerámico no esconde el respeto por el rival. Lo definió como un equipo con “potencial ofensivo tremendo” y recordó la calidad de Mario bajo palos, guardameta al que considera determinante para dar equilibrio a los conquenses. Pese a todo, Fernández también quiso rebajar dramatismos recordando que el contexto de aquellos duelos ya no es el mismo: “En la ida no estuvimos bien y en la vuelta ya habíamos ganado la Liga”. La cita de este sábado llega además con condicionantes en la plantilla talaverana. Chule y Miguel Ángel arrastran molestias y son duda, mientras que David Yáñez será baja confirmada por motivos laborales. Son ausencias que obligan a ajustar piezas en un equipo que, pese a ello, encara el encuentro con la moral reforzada después de debutar con victoria en la jornada inaugural. El reto no es menor: el FS Talavera afronta dos desplazamientos consecutivos sin el respaldo de su afición, con el objetivo de llegar a la jornada 4 en el Primero de Mayo, frente a Alcorcón, en la mejor posición posible. De ahí la importancia de este choque, que no solo pone en juego tres puntos, sino también la posibilidad de consolidar sensaciones en el arranque de un curso exigente.

El Sargal, con su ambiente característico, será juez de un reencuentro que conserva todo el aroma de la pasada campaña. FS Talavera y VivoCuenca, dos equipos que se empujaron mutuamente hacia arriba, vuelven a cruzar caminos en una cita que promete intensidad, goles y un pulso directo por confirmar su sitio en la nueva categoría.

 


Redacción: Óscar Bonilla

Imagen: FS Talavera

18/09/2025