Los de Álvaro Fernández impusieron ritmo, pegada y carácter para reafirmar su ambición en el Grupo 4. El FS Talavera se dio un festín en el Primero de Mayo con una goleada sin paliativos ante el Vivocuenca, en un partido redondo de principio a fin.

El Aurge Energía FS Talavera firmó una de esas tardes que se recuerdan en el Pabellón Primero de Mayo. Goleó, dominó y convenció ante un Fútbol Sala Vivocuenca superado de principio a fin, en un partido que fue mucho más que un 6-0: fue una declaración de intenciones en el Grupo 4 de Segunda División B. El conjunto de Álvaro Fernández salió a la pista con la determinación de quien sabe lo que se juega. Presión alta, circulación rápida y una intensidad que ahogó desde el primer minuto al cuadro visitante. El premio no tardó en llegar. A los cinco minutos, Anass Benjalloul abrió el marcador tras una acción bien trabajada, adelantando a un Talavera que ya mandaba en todos los registros del juego. Lejos de conformarse, los locales mantuvieron el pulso alto. Vivocuenca intentó estirarse, pero se topó con un Talavera ordenado atrás y certero en la lectura del partido. Mario Arriero amplió la ventaja antes del descanso, culminando una transición rápida que reflejó la superioridad local y dejó el encuentro muy encarrilado al paso por vestuarios. El choque quedó marcado en la primera mitad por la lesión de Iván Algara, que obligó a detener el partido durante varios minutos y provocó un lógico bajón de ritmo. Tras la reanudación, el FS Talavera supo reactivar el partido con madurez, sin prisas y sin perder el control emocional.
La segunda parte fue un monólogo talaverano. Alberto Sanjuán, en propia portería visitante, aumentó la renta tras una acción desafortunada, y a partir de ahí el partido se rompió definitivamente. David Yáñez y de nuevo Anass, en apenas unos segundos, dinamitaron cualquier opción de reacción con dos goles casi consecutivos que levantaron al público de sus asientos. Con el marcador ya desbordado, Talavera no bajó el listón. Siguió defendiendo con seriedad y atacando con colmillo. Daniel Hernández puso el broche a la tarde con el sexto tanto a falta de un minuto, cerrando una actuación coral en la que todos aportaron y nadie desentonó. Más allá del resultado, el FS Talavera dejó sensaciones de equipo hecho, con identidad clara y profundidad de banquillo. Una victoria que refuerza la confianza, engancha a la grada y confirma que este Talavera quiere mirar hacia arriba sin complejos. En el Primero de Mayo se volvió a respirar fútbol sala del bueno, del que ilusiona y convence.
La goleada mantiene al Aurge Energía FS Talavera instalado en la zona noble de la clasificación, ocupando la cuarta posición del Grupo 4 y plenamente enganchado a la pelea por los puestos de privilegio. Los de Talavera muestran un balance goleador poderoso y una dinámica claramente ascendente, en un campeonato muy apretado en su tramo alto, donde cada jornada aprieta aún más las distancias entre los aspirantes. La regularidad en casa y la sensación de equipo sólido están siendo sus principales avales para mirar hacia arriba con ambición. En la próxima jornada, el FS Talavera visitará al El Álamo FS, un rival situado en la parte baja de la tabla pero que suele crecerse en su pista y no regalar nada. Será un partido trampa, de los que exigen máxima concentración y madurez competitiva, donde los de Álvaro Fernández deberán imponer su ritmo desde el inicio y evitar concesiones. Un triunfo permitiría a los talaveranos seguir presionando al trío de cabeza y confirmar que este equipo no solo compite, sino que quiere algo más.
FICHA DEL PARTIDO
6-Aurge Energía FS Talavera “A”: Joel García Albarrán, David Yáñez Muñoz, Mario Arriero Núñez, Jose Miguel Diaz Sanchez, Alejandro Alejo Rosell, Mario López Gómez, Jose Carlos Gonzalez Narros, Mario Rejón Corrochano, Daniel Hernández Nuevo, Anass Benjalloul Essaadi, Jesus Jimenez Mayoral // Iván Parro Pulido.
0-Fútbol Sala Vivocuenca: Mario Gomez Osuna, Carlos Rufo Fernández, Carlos Peñuelas Ferreros, Alvaro Varas Sánchez, Ivan Algara Espada, Alberto Lopez Latorre, Jaime Jimenez Alarcón, Jose Angel Saiz Pozuelo, Sergio Garcia Almazán, Carlos Budia López, Alberto Sanjuan Sanjuan // Raul Pérez González, Adrian Lopez Ibarra.
Tarjetas: Jesus Jimenez Mayoral, amarilla (min 34) // Jose Miguel Diaz Sanchez, amarilla (min 35) // Adrian Lopez Ibarra, amarilla (min 27) // Alvaro Varas Sánchez, amarilla (min 35).
Goles: 1-0, Anass Benjalloul (min 5) // 2-0, Mario Arriero (min 21) // 3-0, Alberto Sanjuán (min 27) // 4-0, David Yáñez (min 37) // 5-0, Anass Benjalloul (min 37) // 6-0, Daniel Hernández (min 39).
Árbitros: Manuel García-Cuevas, Felix Espinosa Fernández, Adrian Martín.
Estadio: Pabellón Municipal Primero de Mayo, Talavera de la Reina.
Redacción: Óscar Bonilla
Imagen: FS Talavera
18/01/2026
El Talavera se agarra del cuello para frenar la sangría y recuperar su rumbo
El CF Talavera encajó este sábado una dura goleada ante...
Leer másEl legado del Sierra San Vicente se pone a prueba en el Navahonda
El Sierra San Vicente FS afronta una nueva cita en...
Leer másEl Atleet-Raybe TM Talavera se impone en Collado Mediano y sus jóvenes acceden a la fase final en la jornada de escolares de Navalcán
El Atleet-Raybe TM Talavera logró una ajustada victoria en Collado...
Leer másEl Baloncesto Talavera lucha pero no puede con Valdepeñas en semifinales de la Copa U19 femenina
A pesar del marcador, las talaveranas demostraron carácter y dejaron...
Leer más
