El Innovaalimentación FS Talavera y el Enertel FS Talavera afrontan dos exigentes salidas para abrir la segunda vuelta

El Innovaalimentación FS Talavera femenino abre la segunda vuelta este domingo en Chiloeches con el objetivo de sumar tres puntos y seguir escalando posiciones. Por su parte, el Enertel FS Talavera juvenil visita Alcalá de Henares para medirse a un Movistar Inter en racha en un duelo de máxima exigencia.

El FS Talavera afronta este domingo una doble cita exigente a domicilio con motivo del arranque de la segunda vuelta de la competición. Tanto el Innovaalimentación FS Talavera femenino como el Enertel FS Talavera juvenil pondrán a prueba sus aspiraciones lejos del Primero de Mayo, en dos escenarios de máxima dificultad y ante rivales de entidad. El primero en entrar en escena será el Innovaalimentación FS Talavera, que tras cumplir con su jornada de descanso por calendario regresa a la competición viajando hasta Chiloeches (Guadalajara) para medirse al filial del CD Chiloeches, conjunto de la máxima categoría nacional. El choque, correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo II de la Liga UCLM Primera Autonómica Sala Femenina, arrancará a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal. Las de Iván Bernardo buscan dar continuidad a su progresión en la tabla y arrancar la segunda vuelta con buen pie ante un rival directo, situado dos puntos y un par de posiciones por detrás en la clasificación. El técnico celeste no esconde la dificultad del envite y espera un partido “duro y muy exigente”, en el que la intensidad y la actitud volverán a ser claves. Pese al contundente 5-0 de la ida, el entrenador recuerda que fue un resultado engañoso y augura un encuentro muy diferente, marcado por la igualdad y los detalles.

El filial rojiblanco cuenta con jugadoras de talento como Andrea, Valeria Montes o Carla Vallejo, capaces de desequilibrar en cualquier momento, por lo que el conjunto talaverano deberá mostrar solidez defensiva y eficacia en ataque. La buena noticia para las celestes es el regreso de Paula, ya recuperada de sus molestias físicas, en un equipo que se ha marcado como objetivo realista finalizar la temporada entre las cinco primeras clasificadas. Sin apenas margen para el respiro, a las 13:30 horas será el turno del Enertel FS Talavera juvenil, que afronta su segundo desplazamiento consecutivo, esta vez hasta Alcalá de Henares, para medirse a un Movistar Inter que atraviesa un excelente momento de forma. El encuentro se disputará en el Pabellón Espartales y corresponde a la Jornada 16 del Grupo IV de la División de Honor Juvenil.

Los interistas llegan como segundos clasificados, con una racha de seis victorias consecutivas que les ha consolidado como uno de los equipos más sólidos del campeonato. Enfrente estará un Enertel FS Talavera décimo, con 19 puntos, que viene de empatar en Valdepeñas en un partido que pudo caer de cualquier lado y que intentará competir, como ya hizo en la ida, donde pese a la derrota por 1-3 plantó cara durante los 40 minutos. La principal novedad en el conjunto cerámico será el regreso al banquillo de Sergio Jiménez ‘Pollo’, tras cumplir sanción, una figura clave para liderar a un equipo que buscará sorprender y dar un golpe de autoridad ante uno de los grandes del grupo. En el apartado de bajas, únicamente Mario se perderá el encuentro por motivos personales. Dos partidos, dos desplazamientos y un mismo objetivo: competir al máximo y arrancar la segunda vuelta dejando claro que el FS Talavera quiere seguir creciendo en ambas categorías.

 


Redacción: Óscar Bonilla

Imagen: FS Talavera

08/02/2026