El RCTalavera arrasa en la Interclub 1/8 RC: Jorge García y Jorge Fernández campeones, Iván Moracho en el podio

Con tres pruebas en Mejorada, Sonseca y Vallecas, los pilotos del RCTalavera demostraron su nivel. Sus resultados se tradujeron en dos campeonatos y varios podios en la clasificación general.

Tres pruebas, tres escenarios y una misma conclusión: el RCTalavera ha firmado una actuación histórica en la Interclub 1/8 RC. El campeonato, disputado en Mejorada del Campo, Sonseca y Vallecas, puso a prueba la constancia, la velocidad y la sangre fría de los mejores pilotos de la zona. Allí, la escudería talaverana volvió a dejar claro que es un referente en el automodelismo regional. Desde la primera cita en el trazado de RC Mejorada del Campo, los pilotos del club se mostraron competitivos. Jorge García abrió fuego con un 6º puesto en Buggy Eco y un 11º en Nitro, resultados que le mantenían cerca de la cabeza. Jorge Fernández, con un 15º en Eco y un prometedor 5º en Truggy, también dejaba claro que tenía mucho que decir. Por su parte, Iván Moracho peleaba con todo y firmaba un 20º en Eco y un 6º en Truggy, sumando puntos valiosos.

La segunda prueba en Montes de Toledo (Sonseca) fue el punto de inflexión. Jorge García alcanzó el podio con un brillante 3º puesto en Eco y un 6º en Nitro. Fernández sorprendió con una remontada espectacular hasta el 4º en Eco y consolidó su regularidad en Truggy con un nuevo podio (3º). Moracho, por su parte, dio un golpe de autoridad al ser 5º en Eco y 4º en Truggy. El RCTalavera sonreía: sus tres pilotos estaban metidos de lleno en la lucha por las generales.

La gran final en RC Vallecas no defraudó. Con todo en juego, García sacó lo mejor de sí mismo: 8º en Eco y 4º en Nitro, resultados suficientes para proclamarse campeón absoluto en Buggy Eco y subcampeón en Buggy Nitro. Fernández, sólido, firmó un 10º en Eco y un nuevo podio en Truggy (3º), asegurándose el título en Truggy. Moracho, siempre al acecho, logró un 9º en Eco y 4º en Truggy, que le permitieron sellar un 3º puesto general en Buggy Eco y un 2º en Truggy. Los números hablan por sí solos: dos campeonatos, dos subcampeonatos y un tercer puesto en la general. El RCTalavera no solo compitió, sino que dominó en una de las ediciones más igualadas y exigentes de los últimos años. El automodelismo, muchas veces visto como un deporte de nicho, demuestra con jornadas como estas la pasión, el trabajo en equipo y la estrategia que hay detrás de cada curva y cada adelantamiento. El RCTalavera, con sus pilotos, se confirma como un club de presente y de futuro.

 

 


Redacción:  Óscar Bonilla

Imagen: RCTalavera

30/09/2025