El Sierra San Vicente FS regresa a Navahonda con el objetivo de estrenar su casillero de puntos. Enfrente tendrá a un Daimiel que llega lanzado tras su triunfo en Valdepeñas.
El Sierra San Vicente FS afronta este fin de semana uno de esos partidos que pueden marcar el rumbo inicial de la temporada. Tras caer en la primera jornada en la pista del Infantes FS, el conjunto de Chema Blanco regresa al pabellón Navahonda con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos en el Grupo XVI de la Tercera División de Fútbol Sala. Enfrente tendrá a un Codaitrans Daimiel FS que llega con confianza después de estrenar el curso con victoria frente al filial del Viña Albali Valdepeñas. El técnico del Sierra San Vicente FS subrayó la importancia de jugar en casa tras tanto tiempo fuera de Navahonda. Blanco aseguró que el equipo está deseando reencontrarse con la afición y poder disfrutar del partido: el regreso al pabellón se plantea como un impulso para hacer su juego y buscar la primera victoria de la temporada.
El cuadro verde arranca la jornada en la parte baja de la clasificación, todavía sin puntuar, mientras que su rival se mantiene en el bloque de equipos que vencieron en el estreno. Blanco reconoce que la ansiedad por ganar puede ser un factor determinante:
“Tenemos que jugar con la ansiedad de no haber ganado en el primer partido y delante de nuestro público. Esa presión puede jugarnos una mala pasada, pero el equipo está muy enchufado y con muchas ganas de dar la primera alegría a la afición”, explicó el técnico. El regreso a Navahonda es otro de los puntos destacados de la previa. Será el reencuentro del equipo con su pabellón tras meses de ausencia y se espera una buena entrada de público. Para el entrenador, el apoyo de la grada puede ser decisivo, siempre que los jugadores sepan gestionarlo. El Codaitrans Daimiel FS ha empezado la temporada con fuerza. Su triunfo en Valdepeñas confirmó las buenas sensaciones de un bloque que en los últimos años ha estado en la parte alta del grupo. Blanco no oculta su respeto: “Daimiel viene de ganar fuera de casa y eso demuestra que es un rival peligroso. Tienen jugadores con experiencia en Segunda B e incluso en Primera División, como Musta y Jorge, que aportan calidad y control en el juego de pívot. Nuestro objetivo es que tengan la pelota lo menos posible y no encuentren facilidades en esas conexiones”, subrayó. La amenaza ofensiva de los daimieleños obliga al Sierra San Vicente FS a mantener la concentración y ajustar su defensa para evitar errores no forzados.
Más allá de las dificultades, el entrenador del Sierra San Vicente FS destaca la buena dinámica interna del vestuario. El equipo ha trabajado durante la semana con intensidad y, según Blanco, llega en condiciones óptimas: “Veo a la gente bien físicamente, motivada y con hambre de estrenar el casillero. En Infantes el equipo mereció más de lo que se llevó, y ahora tenemos la oportunidad de demostrarlo delante de nuestra afición”. El choque de este fin de semana servirá para comprobar la capacidad del Sierra San Vicente FS de convertir su pabellón en un fortín. El club afronta la llamada “Operación Reconquista Navahonda” con la ambición de engancharse a la zona alta desde el inicio y de consolidar un proyecto que quiere crecer desde la base del apoyo de su afición.
Redacción: Óscar Bonilla
Imagen: Tania Fernández
16/09/2025
El Demonio rojo cierra su capítulo en Ducati con un podio triple en Jerez y un histórico sexto bronce consecutivo
Tras una última batalla gloriosa en Jerez, Álvaro Bautista se...
Leer másEl TM Talavera rompe la mala racha con una victoria trabajada por 4-2 ante Collado Mediano
Después de dos derrotas ajustadas que dejaron a Talavera con...
Leer másUn Cazalegas sólido, pero un desajuste lo deja sin premio ante el Toledo (0-1)
El conjunto de Fernando Arriero volvió a ofrecer una buena...
Leer másMaría Herrera golpea en Jerez y se lleva el WorldWCR 2025
La talaverana-oropesana María Herrera se corona campeona del WorldWCR 2025...
Leer más