El Sierra San Vicente FS recibe al Futsal Villarrobledo en un duelo directo entre aspirantes de la zona alta. Con solo cinco puntos de diferencia entre ambos, el partido se presenta clave para seguir la estela del liderato.

El Sierra San Vicente FS afronta este fin de semana una de las citas más exigentes de la temporada. La visita del Futsal Villarrobledo al pabellón serrano no solo mide el momento actual del equipo, sino también su capacidad para mantenerse firme en la pelea por los puestos de cabeza de una Tercera División que no concede tregua. El conjunto de Chema Blanco llega al choque en cuarta posición, a solo tres puntos del liderato, después de una primera vuelta que ha confirmado el crecimiento del proyecto. “El equipo está trabajando fenomenal”, subraya el técnico, que insiste en que el último resultado no ha alterado la dinámica del vestuario. “Somos conscientes de que el otro día pudimos hacer mejor las cosas. No fue solo cuestión de arbitraje, aunque condicionó bastante. El grupo ha hecho autocrítica y eso es lo importante”. Enfrente estará un Villarrobledo construido desde el rigor defensivo, uno de los menos goleados del grupo y aspirante claro a todo. “Nos enfrentamos a un rival muy físico, grande, con experiencia en Segunda B y candidato al título”, advierte Blanco. “Defienden muy bien y basan su rendimiento en un trabajo defensivo sobresaliente. Va a ser un partido de poder”.
El entrenador del Sierra San Vicente prevé un duelo igualado, donde imponer el propio modelo de juego será clave. “Sinceramente creo que ambos equipos somos de los que más trabajamos la defensa en la categoría. El que consiga llevar sus patrones y sus valores al partido tendrá mucho ganado”, analiza. El encuentro llega además marcado por movimientos en la plantilla. El club ha incorporado a Miguel Ángel, un ala joven. “Es un jugador universal que nos va a aportar frescura, contundencia física y energía. Viene a enriquecer la plantilla y estamos muy contentos con su llegada”, explica el técnico. También se ha logrado activar la ficha de Taimu, que ya está disponible para competir tras no poder debutar en la última jornada.
En el capítulo de bajas, Corti sigue siendo duda importante. “Tiene un problema en la espalda que ya le impidió jugar en Tembleque y lo notamos muchísimo”, reconoce Blanco. “Ahora mismo está descartado, aunque siempre queda la esperanza de un pequeño milagro”. El partido se disputará el sábado a las 18:30 horas y desde el cuerpo técnico se espera un gran ambiente. “Venimos de hacer un esfuerzo enorme durante la temporada. Pasar de estar a nueve puntos del líder a colocarnos incluso líderes y ahora a solo tres de la cabeza nos parece algo insignificante. Vamos a seguir trabajando partido a partido”, concluye el entrenador. Una cita de altura, con aroma a duelo directo, que pondrá a prueba la solidez y la ambición de un Sierra San Vicente decidido a seguir mirando hacia arriba.
Redacción: Óscar Bonilla
Imagen: Tania Fernández
12/01/2026
El Talavera se agarra del cuello para frenar la sangría y recuperar su rumbo
El CF Talavera encajó este sábado una dura goleada ante...
Leer másEl legado del Sierra San Vicente se pone a prueba en el Navahonda
El Sierra San Vicente FS afronta una nueva cita en...
Leer másEl Atleet-Raybe TM Talavera se impone en Collado Mediano y sus jóvenes acceden a la fase final en la jornada de escolares de Navalcán
El Atleet-Raybe TM Talavera logró una ajustada victoria en Collado...
Leer másEl Baloncesto Talavera lucha pero no puede con Valdepeñas en semifinales de la Copa U19 femenina
A pesar del marcador, las talaveranas demostraron carácter y dejaron...
Leer más
