El Enertel FS Talavera se desploma en Alcorcón: expulsiones, caos final y un 9-4 que rompe su racha

Los de ‘Pollo’ cayeron 9-4 en un duelo áspero que dejó más daños que una simple derrota. El Enertel FS Talavera puso fin a su buena racha tras un desastre en Alcorcón marcado por dos expulsiones y un desplome antes del descanso.

El Enertel FS Talavera vivió en Alcorcón una de esas tardes que conviene archivar cuanto antes. No sólo perdió un partido que llegó a tener bajo control durante sus primeros quince minutos, sino que además se dejó por el camino dos expulsados Carlos y su técnico Sergio Jiménez ‘Pollo’ y la sensación amarga de haber tirado por la borda su buena dinámica. El 9-4 final en el Pabellón María José Calero (M4) refleja un desplome que se gestó justo antes del descanso y que ya no tuvo marcha atrás. El duelo arrancó con un intercambio frenético de golpes. Alcorcón salió en tromba y en apenas tres minutos firmó un 2-0 obra de Mario y Adrián. Pero el Talavera respondió con personalidad: Carlos redujo distancias en el 4’ y Javi Rubio, un minuto después, devolvía el equilibrio al marcador (2-2). El partido vivía entonces en una fase eléctrica, de ida y vuelta, en la que ambos equipos encontraban vías hacia el gol con demasiada facilidad.

El 3-2 de Pablo para los locales, mediado el primer acto, tuvo réplica cerámica con el empate de Ceba en el 15’. Parecía que el Talavera tenía capacidad para sostener el pulso… hasta que llegó la acción que lo cambiaría todo. En el 17’, una dura entrada por detrás de Carlos le costó la roja directa. Alcorcón no perdonó la superioridad y Mario firmó el 4-3. El golpe psicológico fue evidente. Antes del descanso, Adrián volvió a encontrar portería y dejó el choque en un preocupante 5-3 para los visitantes. Tras la reanudación, el Talavera intentó recomponerse, pero la reacción nunca llegó. El Alcorcón, con mayor claridad y eficacia, sentenció en apenas dos minutos. Dos tantos de Adrián y otro de Liam colocaron un durísimo 8-3 que dejó el partido visto para sentencia. Los talaveranos apostaron por el juego de cinco para aferrarse a un hilo de esperanza, y Darío logró el 8-4, pero no hubo espacio para más alegrías. Sergio puso la guinda final para los locales con el 9-4 poco después de que Iván evitara el décimo deteniendo un penalti.

El choque aún dejó más agitación fuera que dentro de la pista. Incidentes en la grada obligaron a desalojar la zona siguiendo el protocolo arbitral, un clima tenso que terminó salpicando al banquillo visitante. En plena discusión, Sergio Jiménez ‘Pollo’ vio la roja, al igual que el delegado local Enrique Martín. Un epílogo crispado para un encuentro ya torcido desde mucho antes. La única nota positiva en clave cerámica llegó con el debut del canterano Izan, que pudo estrenarse en División de Honor pese al vendaval adverso. Pero poco consuelo para un Talavera que, con esta derrota, ve frenada de golpe su racha de 11 puntos en 15 jornadas y cae a la novena plaza de la tabla. Toca resetear rápido: el próximo compromiso será este domingo 14 de diciembre en el ‘Sandra Sánchez – Primero de Mayo’ frente al Talleres Arroyo Manzanares FS. Una tarde negra en Alcorcón que deja algo más que un mal resultado. Ahora, el Talavera deberá demostrar si este tropiezo es sólo un borrón o un aviso serio en su camino liguero.


Redacción: Óscar Bonilla

Imagen: FS Talavera

09/12/2025