El FS Talavera Femenino trabaja para completar el puzle de su nueva campaña

Iván Bernardo avisa que cada rival será un desafío y que la liga será exigente desde el inicio. El técnico del FS Talavera Femenino destaca la importancia de preparar al equipo antes del estreno y afrontar con cuidado el tramo final de la temporada.

El entrenador del Innovaalimentación FS Talavera, Iván Bernardo, realizó una valoración inicial sobre la temporada que se avecina en el Grupo II. Bernardo, que asume este año la dirección del conjunto talaverano, destacó la dificultad de la competición: “No nos cabe duda que todos los rivales van a ser complicados”.

El técnico también se refirió al calendario y al hecho de que el equipo no disputará su primer encuentro hasta la segunda jornada, enfrentándose al filial del CD Chiloeches. En este sentido, consideró que empezar con una jornada de descanso puede ser beneficioso para preparar al equipo: “Empezamos con un filial de un Primera División como es Chiloeches y creo que personalmente nos viene bien empezar descansando por el tema de disponer una semana más de entrenos para poder acoplar todas las piezas del puzle”. Bernardo subrayó la exigencia que tendrán sus jugadoras en la recta final de la primera vuelta y de la temporada, que se medirá ante equipos que lucharán por los puestos de playoffs: “El final de la primera vuelta, así como de la propia competición, será contra equipos que van a pelear por estar en los playoffs de ascenso”.

A pesar de la aparente igualdad de la liga, el técnico señaló a un equipo como favorito: “Al final esta liga será una incógnita, aunque el claro favorito para subir este año o por lo menos para ganar nuestra liga regular va a ser el Toledo al componerse de mucha exjugadora con experiencia en Mora”. Sobre el Mora, Bernardo mostró respeto por su potencial: “Mora al final tiene chicas que el año pasado doblaban y que hicieron buen año en Autonómica, por lo que es otro oponente a tener muy en cuenta”.

Finalmente, el preparador del conjunto cerámico no descartó sorpresas en la competición, mencionando a equipos menos conocidos o que se han reforzado recientemente: “Puede haber sorpresas como el Alcarria, del que poco sabemos hasta el momento, o por ejemplo Baraja de Melo, que quedó campeón de la Copa Federación el curso pasado y que se está reforzando con mucha gente de cara a la presente campaña”. En conjunto, Iván Bernardo ofrece un panorama realista y prudente sobre lo que espera para el Innovaalimentación FS Talavera, reconociendo la dificultad de la competición y destacando tanto a los favoritos como a los posibles aspirantes a dar la sorpresa.

 


Redacción:  Óscar Bonilla

Imagen: FS Talavera

22/09/2025