Montero y Cuenca rompen el maleficio cerámico

El conjunto blanquiazul vence por dos goles a 1 a la AD Mérida en un tenso y caliente partido.

Al fin se rompe la racha, al fin el maleficio se acaba, al fin el CF Talavera consigue tres puntos en liga. Los de Alejandro Sandroni fueron de más o menos, pero mostrando siempre algo que , seguramente, se mantendrá en la plantilla del técnico argentino: garra.

 La contienda comenzaba en el feudo talaverano con ambos equipos mostrando intensidad desde el primer momento, confirmando que ninguno de ellos quería salir con las manos vacías. El conjunto romano pronto sufriría su primer contratiempo del partido, pues apenas al minuto 5 Jacobo tuvo que ser sustituido por un golpe anterior con Isaiah Navarro. A pesar de los intentos del valenciano por quedarse en el césped acabaría siendo sustituido por Pipe. Sería precisamente el equipo extremeño quién llevaría la voz cantante en este inicio de encuentro, combinando especialmente los laterales con Jesús Areso.  La diferencia física era bastante notable entre los futbolistas locales y visitantes, siendo estos últimos quienes parecían estar un punto por encima de los cerámicos. Por esto último no pilló de sorpresa el primer gol de la AD Mérida en el minuto 16 obra de Álvaro Martín. El tanto llegó a balón parado. Tras haberlo ejecutado un futbolista del Mérida, un compañero peinó el esférico y permitió que el de Colindres se elevase prodigiosamente para batir fácilmente a su marcador y a Jaime Gónzalez.

Para más inri, en la jugada también tuvo su trocito de participación Javi Dominguez, ex jugador del CF Talavera y a quién un sector de la grada le recordó desde el primer minuto que no era bienvenido por aquí.  Tras la primera caída a la lona, el CF Talavera trató de contraatacar. Con un Isaiah que se estaba haciendo fuerte en el mediocampo, los locales trataron de avanzar hacia la meta dirigida por Csenterics. En una de estas jugadas, el Tala pidió la revisión de un posible penalti sobre un defensor. Pero como viene siendo costumbre en la categoría, el colegiado determinó que la acción no era digna de infracción. Aunque el Talavera parecía ser inferior a sus rivales, los cerámicos sacaron la garra talaverana en el minuto 36 para hacer el empate con un gol obra de Sergio Montero, quién parece que se está acostumbrando a anotar en las grandes citas. La asistencia sería de Arturo Molina tras una buena carrera por la banda derecha y un pase al punto de penalti aún mejor. El disparo del jugador catalán se colaría por la escuadra tras tocar el esférico Adrián Csenterics. No obstante, después del gol hubo momentos de tensión, pues José Antonio Palomares, quién ya estaba siendo protagonista por sus polémicas decisiones,revisó hasta dos veces la acción. Esto provocó que el descuento de la primera parte llegase a los 10 minutos provocando la sorpresa local. 

Ya en la segunda mitad, el CF Talavera siguió con la línea que terminaron la primera mitad. Buena intensidad, buen ritmo de pases y sobre todo tranquilidad y cabeza.  Tras forzar un córner en una jugada que encendió las alarmas en el lado de la AD Mérida, David Cuenca transformaría el segundo del encuentro. Csenterics desviaría el cabezazo inicial del ex del Real Madrid Castilla pero no pudo hacer nada ante el rebote que aprovechó el mismo David. El Prado se animaba con este gol y llevaba en volandas a los suyos. Un cambio de paradigma radical de los de Sandroni respecto a la primera parte estaba haciendo volver a disfrutar al respetable. Tras este desajuste de la AD Mérida, el conjunto romano comenzó el asedio a la meta de Jaime González, la zaga talaverana trataba de despejar el balón para iniciar una nueva jugada de ataque, el ritmo gozaba así de un ritmo frenético. En una de estas ocasiones el CF Talavera pudo hacer más grande su ventaja sobre sus rivales. Valen se inventó un caño sobre Pipe y puso un buen pase atrás hacia un Gonzalo Di Renzo que no pudo rematar cómodamente enviando el balón desviado. Obviamente en partidos como este, toca sufrir. Los romanos trataron de empatar el encuentro por tierra y aire, en balón jugado y parado. Estuvieron cerca de hacer el empate tras un córner sacado desde la izquierda; sin embargo, la jugada acabaría terminando en una melé señalada como fuera de juego. Finalmente, el CF Talavera conseguiría su primera victoria después de seis partidos, aún eso sí sin salir del descenso. El siguiente compromiso de los de Alejandro Sandroni será, fácilmente, el partido más grande de la historia del club, pues El Prado recibirá a nada más y nada menos que al Real Madrid de Xabi Alonso, Mbappé y compañía en los dieciseisavos de la Copa del Rey. 

 

Ficha del Partido

2-CF Talavera: Jaime González, David Cuenca, Aleix Roig, Álvaro López, Sergi Molina, Gonzalo Di Renzo, Arturo Molina, Isaiah Navarro, Pedro Capó, Valentín Gómez, Sergio Montero // Rodrigo Rocafort, Pitu Doncel, Luis Sánchez, Marcos Moreno, Iván Ayllón, Nahuel Arroyo, Manuel Farrando Stiepovich.

 

1-AD Mérida: Adrián Csenterics, Luis Pareja, Javi Domínguez, Martín Solar, Álvaro Martín, Javier Areso, Juan Artola, Benny Dibrani, Jacobo Martí, Raúl Beneit, Eudald Vergés // Alex Gil, Miki Muñoz, Gaizka Martínez, Miguel Capi, Manuel Rivas, Rodrigo Pereira. 

Tarjetas: Por parte del CF Talavera: Arturo Molina, amarilla (min 45) , Isaiah Navarro, amarilla (min 84). Por parte de la AD Mérida: Martín Solar, amarilla. (min 62)

Goles: 0-1, Álvaro García (min 16), 1-1, Sergio Montero (min 36), 2-1, David Cuenca (min 47)

Árbitros: José Antonio Palomares, José Miguel Ganaza, Mario González, Carlos Palencia

 


Redacción: Álvaro Riolobos

Imagen: CF Talavera

15/12/2025