Nogales pide unión: ‘La afición hace lo que cree que debe, pero es importante que todos estemos con el equipo’

El técnico del Talavera apeló a la unidad tras la derrota ante Unionistas y defendió a sus jugadores en un momento delicado. Nogales insistió en que el equipo necesita el apoyo de todos para salir cuanto antes.

El CF Talavera volvió a tropezar donde más duele: en casa y en medio de una dinámica que empieza a escocer. Unionistas, con muy poco, asestó un golpe tempranero que resultó letal y dejó a los blanquiazules de nuevo a cero. Bastaron cinco minutos para que el partido se tiñera de cuesta arriba y, lo que es peor, para que el equipo mostrara una desconexión inicial que Diego Nogales no dudó en señalar como inadmisible. El técnico, que rara vez eleva el tono, no escondió su enfado por un comienzo «regalado». Antes del gol visitante, recordó, hubo «siete duelos que no fuimos capaces de ganar». Y ahí empezó a escribirse la derrota. Unionistas encontró petróleo en su única acción clara y, desde entonces, se dedicó a administrar la ventaja con un plan austero pero eficaz, sin necesidad de volver a cercar la portería de Jaime.

Talavera, por su parte, tardó en encontrarse. Cuando lo hizo, sobre todo en algunos tramos de la primera parte, generó situaciones suficientes como para empatar. Pero entre la poca finura en el último toque y la falta de determinación en el área una carencia que Nogales repitió más de una vez, el gol nunca llegó. En la segunda mitad el equipo tiró más de corazón que de cabeza, empujando sin orden pero con fe. Las ocasiones de Ayllón y Edu Gallardo alimentaron la esperanza, pero no la cambiaron por puntos. El duelo también dejó episodios colaterales. Jaime, pitado por un sector de la grada, fue defendido por su entrenador con firmeza: «La afición hace lo que cree que debe, pero es importante que todos estemos con el equipo», reclamó Nogales, consciente de que el estado anímico empieza a ser tan decisivo como lo futbolístico. La polémica apareció en un derribo de Pitu Doncel que la colegiada revisó en el monitor y descartó. Para el técnico, sin dudas: «Es una patada en el talón sin balón». La derrota, tercera consecutiva, empuja al Talavera a puestos de descenso directo. Nogales pidió calma y perspectiva, recordando que el equipo ha demostrado poder competir al máximo nivel. Pero también advirtió que en esta categoría “regalar minutos sale caro”, y el Talavera regaló medio partido. Ahora, el horizonte inmediato pasa por Zamora, en un duelo que huele a final: «Hay que ir con el cuchillo entre los dientes», dijo el técnico, consciente de que su equipo necesita reaccionar ya. Talavera no tuvo el día. Ni el colmillo. Y en este momento de la temporada, ambas cosas se pagan a precio de oro.

 


 

Redacción: Óscar Bonilla

Imagen: CF Talavera

18/11/2025