Diego Nogales vio cómo su CF Talavera cayó 2-1 en A Malata frente al Racing de Ferrol, pese a adelantarse en el marcador y rozar la machada con varias ocasiones claras y dos remates a la madera. El entrenador destacó la personalidad y las intenciones del equipo, aunque lamentó que los detalles y la falta de acierto impidieran sumar puntos. El Talavera debutará como local el domingo frente al Bilbao Athletic.
El CF Talavera comenzó su andadura en la Primera Federación con una derrota por 2-1 frente al Racing de Ferrol en A Malata, pero a pesar del resultado, el entrenador Diego Nogales quiso resaltar el esfuerzo y la actitud de sus jugadores. “Nuestro equipo ha estado realmente bien, creo que hemos tenido muchísimas intenciones, mucha personalidad”, aseguró el técnico tras el encuentro.
El Talavera se adelantó en el marcador gracias a un gol de Marcos en el minuto 19, resultado que solo duró nueve minutos, hasta que Jairo igualó para el Racing. La remontada local se completó al inicio de la segunda mitad con un cabezazo de Zalaya. Aun así, Nogales destacó que el equipo mantuvo la iniciativa y generó ocasiones claras: “A partir de ahí hemos vuelto a ser del partido, un poco nosotros queríamos generar otra vez dos situaciones, que están muy bien, pero tenemos que atender mucho los detalles porque si no no podemos ser todo lo competitivos que queremos”.
El entrenador subrayó que los palos jugaron un papel decisivo en el resultado: “Hemos tenido dos situaciones, un palo pequeño que nos ha ganado confianza de descanso… Lo más justo habría sido un punto para nosotros. La verdad es que agradezco porque creo que da un punto de justicia”. A su juicio, el equipo mostró carácter y personalidad frente a un rival considerado favorito al ascenso: “Para nosotros era un reto, pero muchísima personalidad, múltiples ocasiones… Hemos estado realmente bien”.
Nogales también hizo hincapié en la importancia del trabajo y la precisión para seguir mejorando en la categoría: “Un poquito de precisión y trabajo, sobre todo trabajando, seguiremos trabajando. Tenemos que atender mucho los detalles para ser competitivos”. A pesar de la derrota, el técnico mostró satisfacción por la actitud de sus jugadores y el aprendizaje que deja el debut: “La verdad que agradezco la entrega del equipo, hemos estado realmente bien y hemos competido hasta el final”. El CF Talavera ahora mira hacia su primer partido como local, que se jugará el próximo domingo frente al Bilbao Athletic, con la intención de traducir la personalidad y las oportunidades generadas en A Malata en puntos.
Redacción: Óscar Bonilla
Imagen: CF Talavera
o1/09/2025
El Sierra San Vicente FS se conjura para seguir sumando en casa: “La palabra es merecer ganar”
Chema Blanco lo tiene claro: “La palabra es merecer ganar”....
Leer másEl CD Cazalegas busca un clic que lo despierte en La Solana
La urgencia de sumar marca la visita a La Solana,...
Leer másEl Raybe salva el honor talaverano en una jornada dominada por Torrijos
Torrijos comenzó con fuerza la Liga Castellano-Manchega imponiéndose con claridad...
Leer másEmpate con sabor amargo en Avilés
El CF Talavera logra sacar un punto de territorio asturiano...
Leer más