Los de Diego Nogales tomaron una actitud defensiva durante gran parte de los 90 minutos ante un Real Madrid Castilla que no perdonó.

El CF Talavera ha cosechado una derrota que escuece especialmente para los aficionados blanquiazules, una espinita que va a molestar durante la semana, durante el trabajo, durante el colegio o instituto. Y es que el conjunto dirigido por Diego Nogales, miembro de la cantera madridista hasta 2020, ha adoptado una posición extremadamente defensiva en feudo madridista, quedando una vez más demostrado la ineficacia de este sistema. Frente a un Real Madrid Castilla que atravesaba un buen momento, de hecho con esta victoria ha conseguido su quinta consecutiva, los cerámicos han optado por encerrarse en el área esperando un error para salir a la contra. Sin embargo, esa idea se desvaneció al ver la increíble forma física de los chicos de La Fábrica, quienes superaron físicamente en todos los aspectos a sus rivales. Durante la primera mitad, los comandados por el mítico Álvaro Arbeloa gozaron de las primeras oportunidades del partido. Jaime González y la zaga talaverana se encargarían de desbaratar estos intentos. Cabe recalcar que los defensores hicieron su trabajo a la perfección, manteniendo un bloque bastante sólido que complicó bastante el juego a los futbolistas del Real Madrid Castilla, esta solidez defensiva esperanza no obstante, un mayor juego ofensivo habría podido decantar las hostilidades para otro equipo. Poco más ocurriría en la primera mitad, la cual finalizaría con un resultado gafas y mandaría a los jugadores a vestuarios con igualdad en el marcador.
La segunda mitad comenzaba con polémica tras una posible tarjeta roja de Loren Zúñiga, delantero del Castilla, por un codazo a Pitu Doncel en el cuello. El banquillo de Diego Nogales reclamó al colegiado la acción, pidiendo la revisión en el FVS; sin embargo, Pardeiro Puente no señalaría ni siquiera falta, decisión que encendería a los aficionados blanquiazules. El guión era el mismo que durante los primeros 45 minutos, el Real Madrid Castilla dominaba plácidamente mientras que el CF Talavera esperaba en el área. Cestero, Daniel Yañez y sobre todo, Manuel Ángel fueron los protagonistas del ataque de un conjunto blanco que parecía desesperarse por las ocasiones perdonadas y porque el final del partido se acercaba.
Finalmente, Joan Martínez cabecearía un córner en el minuto 81 para romper el muro blanquiazul y hacer el definitivo 1 a 0. Valdebebas estalló y celebró con mucha alegría el gol del central, pues era su primer tanto desde su lesión de Ligamento Cruzado Anterior en 2024. Tras encajar un gol cantado, el CF Talavera subió las líneas, intentando lograr el empate en los últimos minutos de partido. Gonzalo Di Renzo estuvo a punto de hacer la igualada tras un exquisito recurso de Sergio Montero, Fran Gónzalez estaría excelente deteniendo por bajo el disparo del argentino. Tras ocho minutos de descuento el colegiado pitó el final de la contienda, dando como vencedor al Real Madrid Castilla por 1 gol a 0 frente a un Talavera muy conformista. El siguiente compromiso de los talaveranos será en casa ante otro filial, también de los más en forma de la categoría, como el Celta Fortuna. El encuentro tendrá lugar el sábado 8 a las 18:00.
Redacción: Álvaro Riolobos
Imagen: Cantera Real Madrid
02/11/2025
La Escuela Yamatotakeru no afloja: dominio regional y nuevas medallas en los grandes torneos
Luis no tuvo suerte en el Europeo Sub-23, pero el...
Leer másEl Baloncesto Talavera busca seguir su escalada en la clasificación ante un Bazu engañoso
El Baloncesto Talavera llega a la sexta jornada en clara...
Leer másRaúl fresneda disfruta y deslumbra con su talento en la XIX edición del Euskalgym 2025
El talaverano brilló en una de las citas más prestigiosas...
Leer másChema Blanco desafía a la estadística: encadenar tres victorias en una categoría impredecible
Tras enlazar dos triunfos seguidos, Los Verdes afrontan el duelo...
Leer más




